Título: La ventana indiscreta
Título original: Rear window
Duración: 112 min
Director: Alfred Hitchcock
Reparto: James Stewart, Grace Kelly, Thelma Ritter, Raymond Burr.
Sinopsis: un fotórafo postrado en su silla de ruedas se dedica a observar a los vecinos, cundo una horrorosa sospecha crece en él acerca de uno de ellos...
"¿Cómo haces que un asesinato quede bonito?"
Stella
Ayer noche pasando cadenas aparece de suerte una película antigua pero buena (o eso se dice siempre, yo aún no la había visto) y, a pesar de que no tenía ganas, me quedé un ratillo. La ví entera.
La película sigue el argumento que todos conocemos sobre un fotógrafo que se queda en casa debido a una lesión y comienza a espiar a sus vecinos del patio.
La película, aún con algún fallo, es perfecta en lo que hace.
La cámara es maravillosa al no hacer agobiante, pero sí increíblemente tensa una película con un solo escenario. Algún plano secuencia genial, sobre todo al principio.
Un guión increíblemente fuerte y creíble, con momentos de dudas reales sobre si hay o no en verdad un asesino.
Los diálogos de la película serios en todo momento e increíblemente bien actuados. Pocos le llegan a James Stewart en esta película, y no hablamos de Grace Kelly, ninguna actriz actual llega a la elegancia que tiene ella en la película.
La cuestión que más atrae a mucha gente hacia esta película es el hecho de que, como dice Stella (su médico), "nos estamos conviertiendo en una raza de mirones". Durante la película podremos ir observando las vidas de todas las personas a través de las ventanas.
La cámara no se separa prácticamente nuna de la ventana o del resto de la habitación en la que se encuentra Stewart, lo que convierte la película prácticamente en una obra de teatro.
La tensión está como solo el maestro del suspense podría hacerla, aunque no llega al límite de Los pájaros (que me están entrando ganas de repetir). Si os soy sincero, no le hace falta, la prefiero así.
No esprecisamente una película para todos los públicos pero el término con el que la calificaría es de familiar. No en el sentido de poder verla toda la familia (hay algún detalle algo violento) sino en el sentido de que pareces estar ahí desde siempre, como si llevaras viviendo con Stewart todo ese tiempo.
Esto se logra con algún recurso, en especial con el perídodo del dia (muchas veces de noche), algo muy usado pero que no veo que mucha gente parezca dar valor.
Para que luego digan: "es que ahora las películas son muy largas", esta dura casi dos horas y nadie se quejó porque era una gran película con momentos de puro genio.
Además de la observación, descubriremos detalles de la vida del protagonista de cuando en cuando y prácticamente sin darnos cuenta, además de llevar unas conversaciones algo alejadas del caso que simplemente sirven como modo de entrar más en esa habitación.
Respecto al final, que ha generado una gran división de opiniones, creo que estaba tristemente limitado por la teconología del momento, que no da la talla para el único momento de efecto especial que necesitaba.
En cualquier caso, esa última (y desafortunada) llamada telefónica nos da uno de los mejores momentos de suspense que se recuerdan.
Por último, comentar lo bien que sienta una película de buenos contra malos... Si se hacen bien, pueden llegar a ser obras maestras.
Durante la película pensé: "que bien me lo habría pasado yo en el cine viendo esta película en su momento".
Título original: Rear window
Duración: 112 min
Director: Alfred Hitchcock
Reparto: James Stewart, Grace Kelly, Thelma Ritter, Raymond Burr.
Sinopsis: un fotórafo postrado en su silla de ruedas se dedica a observar a los vecinos, cundo una horrorosa sospecha crece en él acerca de uno de ellos...
"¿Cómo haces que un asesinato quede bonito?"
Stella
Ayer noche pasando cadenas aparece de suerte una película antigua pero buena (o eso se dice siempre, yo aún no la había visto) y, a pesar de que no tenía ganas, me quedé un ratillo. La ví entera.
La película sigue el argumento que todos conocemos sobre un fotógrafo que se queda en casa debido a una lesión y comienza a espiar a sus vecinos del patio.
La película, aún con algún fallo, es perfecta en lo que hace.
La cámara es maravillosa al no hacer agobiante, pero sí increíblemente tensa una película con un solo escenario. Algún plano secuencia genial, sobre todo al principio.
Un guión increíblemente fuerte y creíble, con momentos de dudas reales sobre si hay o no en verdad un asesino.
Los diálogos de la película serios en todo momento e increíblemente bien actuados. Pocos le llegan a James Stewart en esta película, y no hablamos de Grace Kelly, ninguna actriz actual llega a la elegancia que tiene ella en la película.

La cámara no se separa prácticamente nuna de la ventana o del resto de la habitación en la que se encuentra Stewart, lo que convierte la película prácticamente en una obra de teatro.
La tensión está como solo el maestro del suspense podría hacerla, aunque no llega al límite de Los pájaros (que me están entrando ganas de repetir). Si os soy sincero, no le hace falta, la prefiero así.
No esprecisamente una película para todos los públicos pero el término con el que la calificaría es de familiar. No en el sentido de poder verla toda la familia (hay algún detalle algo violento) sino en el sentido de que pareces estar ahí desde siempre, como si llevaras viviendo con Stewart todo ese tiempo.
Esto se logra con algún recurso, en especial con el perídodo del dia (muchas veces de noche), algo muy usado pero que no veo que mucha gente parezca dar valor.
Para que luego digan: "es que ahora las películas son muy largas", esta dura casi dos horas y nadie se quejó porque era una gran película con momentos de puro genio.

Respecto al final, que ha generado una gran división de opiniones, creo que estaba tristemente limitado por la teconología del momento, que no da la talla para el único momento de efecto especial que necesitaba.
En cualquier caso, esa última (y desafortunada) llamada telefónica nos da uno de los mejores momentos de suspense que se recuerdan.
Por último, comentar lo bien que sienta una película de buenos contra malos... Si se hacen bien, pueden llegar a ser obras maestras.
Durante la película pensé: "que bien me lo habría pasado yo en el cine viendo esta película en su momento".
EmoticonEmoticon