Como véis estoy publicando unos cuantos análisis de videojuegos pero esto se debe a que algunas entradas (como esta misma) las hice en verano cuando tenía más tiempo para escribir y las dejé "en reserva" para cuando se diera el caso de que por tener que trabajar en otras cosas no pudiera atender debidamente el blog. Ahora mismo ese momento ha llegado así que tengo que ir consumiendo esas entradas para poder seguir llevándolo como simepre lo he hecho.
Tras esta breve introducción vamos con el videojuego.
Hará unos meses se estrenó la película The amazing Spiderman 2: El poder de Electro que causó opiniones divididas y muy contundentes, pues los hubo que defendieron a capa y espada las nuevas aventuras del trepamuros y hubo quienes intentaron ponerla por los suelos. Aunque no estaba completamente asegurada, ahora ya se sabe que Venom, Los seis siniestros y The amazing Spiderman 3 ya están en camino.
En cualquier caso, como viene siendo habitual en superproducciones de este tipo el videojuego acompaña a la película (y en algunas ocasiones incluso sale antes). Por desgracia, los videojuegos basados en cine suelen pecar de falta de calidad sobre todo en apartado gráfico y eso se debe a la rápidez con la que se ha hecho el juego, a fin de coincidir con la fecha de salida del film.
Respecto al videojuego del día de hoy, decir que tiene los pros y los contras que tienen la mayoría de estos juegos.
Para empezar, el modo campaña (que es el juego en sí) no está mal. Sigue teóricamente los acontecimientos de la película pero se toma alguna licencia. No se queda en eso, sino que introduce personajes que no habíamos visto que, sobre todo en el caso de algunos como Kraven, da mayor vida al juego.Durante el mismo, nos enfrentaremos a diversos villanos del mundo del hombre araña, entre ellos, Electro, el Duene Verde, matones de las calles...
Mientras que los matones serán enemigos que aparecerán en todas las misiones (bajo diferentes apariencias pero siempre los mismos), los villanos poderosos serán algo así como los jefes finales, que comenzarán a aparecer en la segunda mitad del juego.
El sistema de pelea es bastante simpático y permite diversos golpes que quedan muy bien estéticamente. A esto le ayuda una generosa cámara que no ayuda solo en momentos de pelea sino también en el modo libre.
El balanceo es una de las mejores cosas del juego y desde luego la más trabajada y con diferencia.
No es excesivamente difícil de controlar pero sí que es muy bueno y apunta maneras, sobre todo en el hecho de que Spidey no "cuelgue de la nada", sino que las telarañas van dirigas a edificios con toda la dificultad que ello conlleva.
El modo historia se queda algo corto y tiene algunos altibajos pero mantiene la atención, sobre todo a los fans de este personaje.
Gráficamente no cunple demasiado. Se nota que fue lo que hicieron más deprisa y no tiene demasiada gracia habiendo juegos que usan todo el potencial de la consola y que salieron antes.
Estos fallos gráficos quedan bastante mal cuando vemos un Central Park abandonado (no hay un alma en el parque nunca) o algunas calles vacías, además de unos personajes mal trabajados. Da la impresión de que eso fue lo último que hicieron.
Al margen del modo historia tenemos una serie de coleccionables por la ciudad como cómics que desbloquean cosas en la Tienda de Stan (sí, ese Stan) y dan un par de horillas más al juego.Encontramos también delitos menores que nos dan más nivel de héroe evitando que las fuerzas especiales nos conviertan en un blanco.
Otro punto negativo son también las pantallas de carga. A la hora de repetir algo, empezar una misión, pasar a otro escenario o al modo libre, siempre hay pantalla de carga con dibujo que termina agobiando un poco y quita sensación de continuidad.
Pero no todo son pegas, durante las misiones, hay bastantes easter eggs para los más acérrimos del personaje enfocando a la siguiente película.
Estos easter eggs no están por casualidad, pues deberemos encontrarlos para sacarles una foto y mandarsela a J.J.Jameson que nunca nos dirá nada agradable (todo por teléfono).
Ahora que paso por el tema, el teléfono (básicamente el menú de pausa) tiene una interfaz sencilla y divertida que nos permitirá ver todos los coleccionables entre los que se encuentran grabaciones de algunos personajes de la historia, pistas, encargos para el periódico, avisos de una amiga periodista...
Cada cosa que hagamos además, desencadenará consecuencias. Es decir, si dejamos de atender mucho rato las misiones secundarias, las fuerzas especiales empezarán a darnos caza. Esto a veces se hace pesado, y es que uno no puede dejar de hacerlas y entre ellas son bastante similares.
Concluyendo: The amazing Spiderman 2 es un videojuego para los que sean fans del personaje y para novatos en los videojuegos, porque si no, dejará regusto amargo a quien haya gastado dinero en él. Yo por mí parte, quería ver a Spiderman en NY y no he quedado decepcionado. No es perfecto pero ya me esperaba esas pegas.
Wednesday, 27 May 2015
The amazing Spiderman 2 (Análisis)
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