
Título original: Annie
Duración: 118 min
Director: Will Gluck
Reparto: Jamie Foxx, Quvenzhané Wallis, Rose Byrne, Cameron Díaz, Bobby Canavalle.
Sinopsis: remake del musical clásico en el que una niña en acogida se va a vivir con un hombre rico, a quien empieza a cambiar...
"¡Esta vida es criminal!"
Annie
No soy muy de musicales. Suelo agobiarme con tanta canción y el lento avance que suelen tener este tipo de películas. Pero como en todo, siempre hay sorpresas y Annie ha resultado ser de las más agradables.
Que puedo decir, la peli está muy bien.
Según he visto, se ha dado un caso extraño de mala crítica a la peli, a su reparto y muy especialmente a su director, Will Gluck. No comparto ninguna de estas críticas pues nos encontramos ante un buen realizado, entretenido y tremendamente satisfactorio musical.
Para empezar, lo primero que nos salta a la cara es ese reparto de nombres tan conocidos como Jamie Foxx, en un papel muy alejado de la seriedad habitual y que sabe llevar muy bien creando un muy simpático personaje que logra empatizar con el público aunque al principio parezca algo perdido.
La mejor del reparto sin duda es la genial Cameron Díaz que mejora el papel clásico de Señorita Hannigan y lo hace más maduro y menos infantil. Lo mejor de esto es que ya no es un personaje como de animación antigua, completamente desdibujado, sino un personaje que experimenta un cambio sustancial e importante para la historia.
Seguida muy de cerca por Quvenzhané Wallis, la joven intérprete que también se luce en sus escenas y demuestra una habilidad especial a la hora de los números musicales. No se me ocurre nadie mejor para el papel (sorprendente la primera broma referida al cambio con respecto a la niña pelirroja que todos conocemos).
Rose Byrne más que correcta como siempre. Me parece que sí tiene química con Foxx (también eso ha sido criticado) y que su relación no es nada forzada, siendo un personaje tremendamente divertido.
Bobby Canavalle es el último y vendría a ser el que queda algo más fuera, tal vez al pasarse de histriónico en algún momento, pero se le perdona cuando aparecen números musicales y se defiende tan bien.
El director, Gluck, cumple perfectamente su función con una buena labor tras la cámara y otorgando un envidiable ritmo a una película que en otras manos podría haber sido realmente tediosa, sobre todo debido a su extensa duración. No tengo nada que objetar, sino mas bien alabar esos aciertos de cámara durante las canciones.
Es sorprendente que, con la poca atención que tienen últimamente, Will Smith (y su mujer) ejerzan de productores en esta peli, cuando tras el batacazo (inmerecido) de After Earth, lo que necesita es algo para salir a flote (puede que con la cercana Focus).
La música es la que todos conocemos aunque no sé si habrá licencias y cambios de ritmo, no recuerdo la original tan bien. En todo caso, muy bien realizadas, al igual que las coreografías, fantásticas. Unos números musicales muy agradables e ingeniosos.
Un asunto especialmente gracioso ha sido el de los cameos, simpáticos y bien colocados, en ocasiones tronchantes (como el de cierto viajero en el tiempo, ha sido un placer verle esos segundillos).
El humor esta bien realizado y no abusa de chistes usados. Incluye algunas cosillas dirigidas a un público algo más adulto para que todos puedan aflojar la mandíbula un poco y echarse unas risas, que nunca viene mal.
Que puedo decir, la peli está muy bien.
Según he visto, se ha dado un caso extraño de mala crítica a la peli, a su reparto y muy especialmente a su director, Will Gluck. No comparto ninguna de estas críticas pues nos encontramos ante un buen realizado, entretenido y tremendamente satisfactorio musical.
Para empezar, lo primero que nos salta a la cara es ese reparto de nombres tan conocidos como Jamie Foxx, en un papel muy alejado de la seriedad habitual y que sabe llevar muy bien creando un muy simpático personaje que logra empatizar con el público aunque al principio parezca algo perdido.
La mejor del reparto sin duda es la genial Cameron Díaz que mejora el papel clásico de Señorita Hannigan y lo hace más maduro y menos infantil. Lo mejor de esto es que ya no es un personaje como de animación antigua, completamente desdibujado, sino un personaje que experimenta un cambio sustancial e importante para la historia.
Seguida muy de cerca por Quvenzhané Wallis, la joven intérprete que también se luce en sus escenas y demuestra una habilidad especial a la hora de los números musicales. No se me ocurre nadie mejor para el papel (sorprendente la primera broma referida al cambio con respecto a la niña pelirroja que todos conocemos).
Rose Byrne más que correcta como siempre. Me parece que sí tiene química con Foxx (también eso ha sido criticado) y que su relación no es nada forzada, siendo un personaje tremendamente divertido.
Bobby Canavalle es el último y vendría a ser el que queda algo más fuera, tal vez al pasarse de histriónico en algún momento, pero se le perdona cuando aparecen números musicales y se defiende tan bien.
El director, Gluck, cumple perfectamente su función con una buena labor tras la cámara y otorgando un envidiable ritmo a una película que en otras manos podría haber sido realmente tediosa, sobre todo debido a su extensa duración. No tengo nada que objetar, sino mas bien alabar esos aciertos de cámara durante las canciones.
Es sorprendente que, con la poca atención que tienen últimamente, Will Smith (y su mujer) ejerzan de productores en esta peli, cuando tras el batacazo (inmerecido) de After Earth, lo que necesita es algo para salir a flote (puede que con la cercana Focus).
La música es la que todos conocemos aunque no sé si habrá licencias y cambios de ritmo, no recuerdo la original tan bien. En todo caso, muy bien realizadas, al igual que las coreografías, fantásticas. Unos números musicales muy agradables e ingeniosos.
Un asunto especialmente gracioso ha sido el de los cameos, simpáticos y bien colocados, en ocasiones tronchantes (como el de cierto viajero en el tiempo, ha sido un placer verle esos segundillos).
El humor esta bien realizado y no abusa de chistes usados. Incluye algunas cosillas dirigidas a un público algo más adulto para que todos puedan aflojar la mandíbula un poco y echarse unas risas, que nunca viene mal.
Después de todo, la verdad es que no entiendo tanta crítica negativa al que resulta un musical alegre, positivo y bonito, superior a la versión original. Vale la pena y no por nada arrasa en nuestro país.
Fantástico doblaje al español, no se me olvide el mencionarlo, aunque algún día quizá la vea en versión original, que no todos los días puedo oír a estos actores cantar.
Viendo la nota de Filmaffinity me he registrado y le he puesto un 10 para subir la media. Porque me da la gana.
EmoticonEmoticon